Las empresas, sin importar el tamaño, tienen un conjunto de procesos o documentos que firmar para el ejercicio de su giro comercial. La tendencia de poseer departamentos jurídicos internos implica un costo elevado y muy superior a la externalización de esta gestión.

En algunos casos se opta por contrataciones ocasionales o esporádicas, sin embargo, un mecanismo que ha mostrado eficiencia es la contratación de planes preventivos de asesoría jurídica. Esta forma de contratación aliviana los costos y permite tener un contacto directo para consultas, revisión de contratos o realización de ciertas tareas administrativas.

¿Qué ventajas presenta?

Un sueldo para un asesor interno implica un elevado costo y su justificación dentro de la nomina debe tener una razón de ser. No es rentable tener un puesto para la realización de ciertas tareas reducidas, por lo que la externalización presenta mayor eficiencia.

La implementación de este tipo de servicios debe transformarse en un alivio a los dueños o encargados, permitiéndoles enfocarse en hacer crecer su negocio.

Por ejemplo: En Arcos, Arévalo y Velásquez presentamos servicios de externalización de la labor jurídica a empresas de todos los tamaños. Destacamos de este servicio las siguientes características:

  • Precios desde 1 UF mensual.
  • Análisis, adecuación o recomendaciones de documentos de carácter jurídico.
  • Asesoría ilimitada en contratos, desvinculaciones, finiquitos, reuniones mensuales o espontaneas, carta de avisos, reglamentos internos y otros.
  • Personalización de las funciones a razón de las necesidades del cliente.
  • Descuentos en otros procedimientos o a trabajadores de la empresa.
  • Revisión semestral de las gestiones realizadas o para planteamientos de objetivos de la empresa.

Existen diversos rubros, por ello estandarizar los servicios no es una buena opción. El éxito de la implementación de un servicio de asesoría externa debe aportar valor, por eso las condiciones especificas deben establecerse posterior a un análisis de lo que el cliente requiera.